
Love Lies Bleeding (Glass, 2023). Jackie (Katy O’Brian) está decidida a triunfar como culturista y se dirige a Las Vegas. En su camino se encontrará con Lou (Kristen Stewart), una solitaria gerente de un gimnasio. Luego Jackie y Lou se enamoran pero su relación provoca violencia y ambas se ven inmersas en las maquinaciones de la familia de Lou.
Después de su ópera prima, Saint Maud (brillante película de terror del 2019 sobre una enfermera que entra en delirio místico) la directora, vuelve con un difícil retrato de la familia, las relaciones y la falta de futuro en esa America profunda o mejor conocida como la American Gothic, un lugar donde no quisiéramos estar. American Gothic es un subgénero cinematográfico que se caracteriza por, como bien lo dice el titulo, una combinación de lo gótico con el sur de los Estados Unidos; con el componente de personajes inquietantes, entornos decadentes y situaciones grotescas, derivadas de la pobreza, la alineación y la violencia.

Todo esto le va a dar color a esta excelente y excéntrica película que nos va a capturar desde los primeros minutos, ya sea por los personajes totalmente carentes de moral o en el mejor de los casos ambiguos, pero nunca buenos. Una trama que te toma por sorpresa debido a la improvisación y falta de un master plan de las chicas. Dos comentarios más: primero, una gran estética, mucho neón, colores fuertes, puestas en escena muy cuidadas, mucha sensualidad y segundo una muy buena banda sonora. Va a sonar extraño, pero estas son las historias de amor que me llegan, ese amor lleno de esperanza, posesión, devoción y porque no, venganza. Ya no estoy para ese viejo cuento romántico de chica conoce chico, de buenos y malos. Como sabrán este coctel que nos preparó la directora no siempre sale bien y lo mejor es que solo vamos a ser espectadores.