
El cine independiente de los Estados Unidos estaba muy bien representado en los 90, y uno de sus mejores exponentes era Whit Stillman, director, escritor, nominado al Oscar por mejor guión original y ganador de los Independent Spirit Award a mejor debutante. Estos fueron algunos de los motivos que me llevaron a querer ver esta película. Stillman demoró cuatro años en escribir el guión y está basado en experiencias personales que tuvo a finales de los 70. Para la producción de esta película tuvo que vender su departamento, pedir ayuda a amigos y familiares. Ahora hablando de Metropolitan, la película es una maravilla, su mayor fuerte son los diálogos, eso hará que dejemos pasar muchos de los defectos que podemos llegar a encontrar, ya sea en la edición, la cual me parece poco delicada y no acompaña a las escenas sacándole calidad a éstas. Otro tema es la poca o nula experiencia de los actores, la cual no queda del todo mal, en este caso de cine independiente, hasta es comprensible debido a los escasos recursos a la hora de la producción. Como dije más arriba lo mejor son los diálogos, los cuales seguro te llevan a conversaciones que alguna vez tuviste con tus amigos sobre política, religión, amistad y la vida misma. Una pequeña gran película que no pueden dejar pasar.
Sé el primero en comentar en «Metropolitan (Stillman, 1990)»